El Rincón de Olga Xóchitl – Presentación

Bienvenidos

La pastelería no es solo un arte culinario, es un verdadero placer;

un deleite para los sentidos

Olga Xóchitl

Los que nos dedicamos a esto lo sabemos bien: amamos lo que hacemos. Siempre pienso que hay que cocinar con amor. Este dulce arte es pura química: mezclas determinados ingredientes, le das o no cocción, le añades tu pizca de amor y “voilá”, se obra el milagro. Aunque, por supuesto, no es necesario ser un artista para apreciar este mundo. Sobre todo, si eres un goloso/a como yo.

Gelatinas, flanes, bizcochos, bollería, pasteles, chocolates… En fin, en este mundo que engloba la pastelería se despliega un abanico de posibilidades donde puedes encontrar tu favorito. ¿Quién no ha disfrutado en una celebración, un grato momento familiar o una tarde junto a un café con un buen postre? Me atrevería a decir que casi todos. De hecho, yo soy la primera.

Por eso, les invito a que, durante dos veces por semana junto a mí, disfruten de este mundo de sabores que les voy a descubrir. Veremos técnicas, como el efecto espejo; el uso de las diferentes boquillas (duyas), cómo sustituir aditivos y saborizantes artificiales, recetas de dulces veganos y vegetarianos, la práctica de diferentes aceites y grasas en repostería y sus efectos en la salud, entre otros temas; de la mano de un profesional.

Se dice popularmente que un buen postre puede salvar una comida mediocre y viceversa. O, al menos, eso es lo que defienden las malas lenguas. Pero ya les comento que eso es cosa de las malas lenguas. Estoy segura de que no va a ocurrir nunca, siempre y cuando le pongamos el ingrediente secreto: una pizca de amor.
Canaria amante del buen comer y la pastelería que intenta unir mundos a través de los sabores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.