Actualidad El Rincón de Olga Xóchitl Sin categoría

El Rincón de Olga Xóchitl – Tartas Israelíes

Tartas israelíes

Este año la tendencia en pastelería ha estado marcada por las tartas israelíes o tartas de letras. Este tipo de pasteles, puestos de moda por Adi Klinghofer, son realmente vistosos por su decoración y exquisitos a la hora de llevarlos a la boca.

Aunque Klinghofer no ha revelado la receta de sus tartas, parece ser que ha sido Elizabeth Marek de Sugar Geele Show quien ha dado con la fórmula.

Se basa, simplemente, en diversas capas de galleta que se rellenan y se decoran con crema.

No obstante, puedes adaptarla a tu gusto. En vez de masa de galleta, puedes crearlas a partir de una masa brisa, pasta frola, bizcocho genovés, hojaldre o masa sable.

A mi, particularmente, me encanta hacerla con masa de galleta a la que previamente le he añadido un porcentaje de almendra en polvo, lo que le aporta un delicioso sabor y textura.

Se les denomina “tartas de letras o números”, pero te animo a que no te quedes solo en eso. Puedes hacer cualquier forma. De hecho, yo lo hago: corazones, estrellas o, incluso, mariposas (uno de mis animales preferidos).

Dale rienda suelta a tu imaginación y prueba a hacerlas con otro formato. Basta con crear la plantilla y aplicarla. Quedan divinas de cualquier forma.

Como opciones para el relleno tienes desde una crema a la que le puedes añadir queso tipo philadelphia, mascarpone etc, saborizándola a tu gusto; ganaché de chocolate, merengue, buttercream. En fin, es cuestión tuya decidir qué te apetece.

Lo más llamativo de este pastel es la decoración final: la de la última capa. Aquí es donde puedes y debes poner en juego tu imaginación. Son muchas las posibilidades para crear una tarta única e inigualable: flores y frutas frescas, flores de pasta, chocolates, gominolas, macarons, diseños en papel de azúcar, fondant…. logrando un efecto que enamorará nada más verlo.

A continuación detallo los ingredientes que uso en mi receta.

Para la galleta:

440 gr. de harina común o todo uso

200 gr. de azúcar glas o impalpable

250 gr. mantequilla sin sal

100 gr. almendra en polvo

1 huevo

1 cucharadita de pasta de vainilla

(Coco rallado, canela, ralladura de limón o naranja y otro saborizante son otras alternativas)

Una pizca de sal

IMG-20181106-WA0000

Para el relleno: crema de queso

250gr de queso tipo philadelphia

160gr de azúcar glas o impalpable

600ml de nata o crema 35% m. G.

7 gr de gelatina o grematina

40 ml. de agua fría

Solo queda montar y servir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.