El Rincón de Olga Xóchitl – Los Lácteos Vegetales – Leche de Almendras

El Rincón de Olga Xóchitl

Los lácteos vegetales son bebidas altamente nutritivas y fáciles de digerir.
Se obtienen exquisitas leches vegetales a partir de semillas licuadas. Tendrán texturas similares a una leche animal, aunque cambia sustancialmente su sabor. Sus cualidades nutricionales son mayores a las de una leche animal y tienen un alto poder vitalizante.
El consumo de lácteos vegetales puede ser un estupendo sustituto a los productos lácteos de origen animal, donde lejos de perjudicarnos obtendremos múltiples beneficios para la salud de nuestro organismo.

IMG-20181106-WA0000
Hoy en día disponemos de una amplia variedad de bebidas vegetales, ya sean de arroz, avena, almendra, lino, quinoa…
No hay más que echar una ojeada en nuestra tienda de confianza, herbolario o supermercado, para encontrar un amplio surtido.
Éstas bebidas también las podemos realizar en casa, obteniendo exquisitas elaboraciones a partir de semillas licuadas. En este caso, es absolutamente recomendable la activación de los frutos secos que vayamos a utilizar. Dicha activación no es más que un remojado previo de las semillas o frutos. Con esta activación o remojado, lo que conseguimos es que la semilla, al entrar en contacto con el agua, despierte, activándose en ella procesos enzimáticos que van a incrementar su valor nutricional, optimizándose su digestibilidad a la par que mejora la textura del producto final.
Podemos y debemos experimentar con diferentes semillas y frutos. Salir de la monotonía y descubrir nuevos y gratos sabores, ayudándonos de, además, de nuestras amigas las especias. Tanto las clásicas, como la vainilla o la canela…así también, otras no tan convencionales como el cardamomo o el clavo. A la hora de darle nuestro toque especial a nuestra bebida, no nos olvidemos de la menta…o del cacao puro, sin lugar a dudas grandes aliados también.
Para quién guste de mayor dulzor, puede echar mano de miel, azúcar mascabado, frutas frescas o deshidratadas, estevia…
Todo es cuestión de poner un toque personal para adaptarla a nuestro gusto.
IMG-20181106-WA0001

Leche de almendras

Ingredientes:
1 taza de almendras activadas (8 – 10 horas antes)
3 tazas de agua
Pizca de sal, si gustan para potenciar el sabor

Preparación:
Enjuagaremos las almendras activadas, desechando el agua de remojo. Introducir en la licuadora junto con el agua filtrada y, si se desea, un toque de sal. Añadir también, si se desea, el sabor que queramos darle con alguna especia, fruta, cacao…etc. Y el endulzante en el caso de querer obtener una bebida aún más azucarada.
Batir durante unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Colar. Manteniéndola refrigerada dura de 3 a 4 días.
¡Ya sólo queda disfrutarla!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.