Los Moreno Valle-Alonso, la primera pareja que se hereda el poder – HuffPost

Militante del PAN asume como gobernadora en México tras polémica electoral
AME9418. PUEBLA (MÉXICO), 14/12/2018.- La militante del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Érika Alonso, ofrece su primer mensaje oficial hoy, en el estado de Puebla (México). Martha Érika Alonso asumió hoy como gobernadora del central estado mexicano de Puebla, después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses. “Desde mi mandato respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”, dijo al jurar el cargo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo cual se convirtió en la primera mujer gobernadora de Puebla, que cuenta con seis millones de habitantes. EFE/ Hilda Rios

El cacicazgo familiar, como lo describe el politólogo de la Universidad Iberoamericana, Miguel Calderón, se concretó en Puebla.

No lo lograron ni los Fox- Sahagún ni los Calderón-Zavala pero sí el exgobernador Rafael Moreno Valle con su esposa Martha Erika Alonsoheredarse el poder que representa la gubernatura. La primera pareja política en conseguirlo en México.

El viernes 14 de diciembre, cuando Alonso envío su primer discurso con los suyos en el Auditorio de la Reforma, se dirigió a Moreno Valle pero evitó nombrarlo como su esposo, y lo llamó como el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

Los Moreno Valle-Alonso, la primera pareja que se hereda el poder
https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/12/18/los-moreno-valle-alonso-la-primera-pareja-que-se-hereda-el-poder_a_23621814/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.