Confines Políticos Mundo Global Opinión Política

Venezuela, la dictadura anticristiana – Juan de Dios Andrade

CONfines Políticos

Juan de Dios Andrade

Comentarios: confinespoliticos@gmail.com

Twitter: @confinespol

Con la juramentación de Juan Guaidó Márquez como presidente provisional de Venezuela, la dictadura ha entrado en una fase decisiva. Integrante de Voluntad Popular, un partido de centroizquierda progresista, Guaidó es hechura política de Leopoldo López. Voluntad Popular se ha venido nutriendo de elementos venidos de agrupaciones de izquierdas, incluyendo a los llamados ‘chavistas arrepentidos’…

La cosa está clara. Mientras el liderazgo de Henrique Capriles (líder de Primero Justicia) tiende a diluirse, las opciones democráticas ante la dictadura tienen dos caminos: La estrategia de Leopoldo López considera que la convocatoria de elecciones por parte de Guaidó, terminará por llevar al poder a él o a su esposa, Lilián Tintori. La segunda vía es la representada por María Corina Machado, de tendencia liberal y republicana, fundadora de Vente Venezuela y vinculada con diferentes plataformas ciudadanas…

En tanto la primera vertiente atrae a sectores otrora partidarios del chavismo, incluyendo a grupos importantes de la masonería civil, María Corina representa una opción más cercana a la Iglesia Católica…

Sin embargo, las dos rutas democráticas coindicen en su deseo de acabar con la dictadura y en el culto mariano…

 

“Una sociedad secreta cubana…”

Es importante tenerlo en cuenta porque, desde tiempos de Hugo Chávez, la dictadura estableció un fuerte vínculo con el vudú y la santería cubana, al grado de que Fidel Castro ofreció a Chávez la asistencia de los ‘babalawos’, líderes que han formado en Cuba una influyente red de poder. Pese al materialismo marxista que Castro decía seguir, lo cierto es que los ‘babalawos’ sellaron una alianza con la policía secreta, los servicios de inteligencia y la cúpula del gobierno y del Partido Comunista…

El entramado de intereses pasa por una sociedad secreta fundada en el siglo XIX: Los ‘abakuá’. Originalmente una organización de esclavos provenientes de lo que luego se llamaría Nigeria, pronto admitió a españoles y criollos, al grado de rivalizar con los integrantes originales. Esta apertura de la negritud a los criollos y españoles fue obra de Andrés Facundo Cristo de los Dolores Petit, no sin fuerte oposición al interior de la propia sociedad secreta…

La alianza con el castrismo le imprimió a los ‘abakuá’ su espíritu anticristiano, que ahora vemos reflejado en Venezuela…

 

“Entre santeros te veas…”

Al aceptar Chávez el ofrecimiento de Fidel, ambos fervientes seguidores de la brujería, la santería y el espiritismo, la sociedad secreta se extendió a Venezuela, con el mismo grado de penetración o, quizá, mayor. Logró espacios clave en los ámbitos gubernamental, castrense, el Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana, así como en amplios sectores de los colectivos…

La diferencia es que mientras Hugo Chávez mantenía un férreo control sobre ellos, Maduro fue quedando con rapidez en sus manos…

Esto explica la escalada anticristiana de los maduristas contra representantes de la Iglesia Católica y de la feligresía en general. Ataques a templos durante las celebraciones litúrgicas, profanaciones al Santísimo Sacramento y agresiones a los asistentes, como ocurrió el fin de semana en la Iglesia de Guadalupe. Este ataque fue orquestado y realizado por los colectivos y círculos bolivarianos en Sierra Maestra San Francisco (Zulia). No les importó que hubiese niños…

Ocurrió en coincidencia con el término de la visita pastoral del Papa Francisco a Panamá, con motivo del Encuentro con la Juventud, lo que motivó el pronunciamiento del Pontífice en el sentido de que podría haber derramamiento de sangre en Venezuela por la creciente violencia y el elevado número de opositores detenidos…

Como en Cuba, los ‘abakuá’ ha servido como sistema de control y, sumado a la psicosis que acompaña a la pérdida del poder, explica las tensiones y el aumento de la violencia en las calles venezolanas. Por increíble que parezca, mientras más depende Nicolás Maduro de estos grupos secretos, más control pierde de la situación, al grado de tener que usar a policías y militares para meterlos al orden…

 

“La impronta mariana…”

Una simple revisión de noticias del tránsito de Chávez a Maduro, nos indica que hay un ataque sistemático a dos manos: De un lado, contra el culto mariano a la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto, y, del otro, a la devoción guadalupana, lo que es un claro mensaje a la Iglesia Católica mexicana…

¿Está cometiendo un error Andrés Manuel López Obrador al no sumarse a la exigencia de una salida democrática en Venezuela? Al creciente reconocimiento internacional, hay que agregar el control de cuentas bancarias que ha dado Estados Unidos e Inglaterra a Juan Guaidó, el reconocimiento diplomático y las rupturas castrenses, que alcanzan a las llamadas ‘logias lautarinas’…

‘Babalawos’ y ‘abakuá’ acentuaron las divisiones al interior de las Fuerzas Armadas venezolanas y, finalmente, las rupturas. Les recuerdo que, en su momento, Hugo Chávez exhumó los restos de Simón Bolívar mediante ceremonia que mezcló los ritos santeros y espiritistas, que fue transmitido por televisión…

Santería y vudú, ‘babalawos’ y ‘abakuá’, brujos y espiritistas. La compleja red de poder chavista y madurista se bate hoy con el eje católico que unifica a los partidarios de Leopoldo López y María Corina Machado, mientras Nicolás Maduro ha entrado en un callejón sin salida…

Hasta entonces…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.