Confines Políticos Geopolítica y Geoestrategia Mundo Global Opinión Política

¿Qué está pasando en Estados Unidos? – Juan de Dios Andrade

CONfines Políticos

Juan de Dios Andrade

Comentarios: confinespoliticos@gmail.com

Twitter: @confinespol

Dos masacres en cuestión de horas: El Paso (Texas) y Dayton (Ohio). Al margen de lo que arrojen las investigaciones, hay elementos coincidentes: odio racial y juventud fracturada y extraviada. Patrick Crusius (21 años), de un lado; Connor Betts (24 años), del otro…

Sería excesivo culpar a Donald Trump por lo ocurrido, pues el racismo lleva mucho tiempo enraizado en Estados Unidos, pero sin duda tiene parte en el asunto. Su discurso de odio, polarizante y de confrontación, fomenta el caldo de cultivo supremacista que termina por hacer ebullición…

Podríamos culpar a la facilidad imperante a la hora de adquirir un arma o a las drogas. Pero no estamos ante un asunto meramente comercial ni de narcóticos…

Se expresa como racismo, eso sí. Como el demencial temor a la invasión hispana, también. O al imperio delictivo globalizado, sin duda. Pero no es sólo eso…

He tenido la oportunidad de estar en varios lugares de Estados Unidos, tanto en el campo como en las megalópolis. He visto cosas formidables y muy nobles, y otras no aconsejables…

Lo que hemos visto este fin de semana tiene que ver con el odio racial, sí. Pero sobre todo con un odio profundo hacia lo humano. El atacante revela una humanidad destruida, la propia, que pretende destruir la del otro por el simple hecho de ser ‘lo otro’…

No nos engañemos. Odiar lo humano que hay en nosotros y en los demás, implica un rencor oscuro hacia la vida, una maniobra cruel, egoísta y perversa llamada ‘nihilismo’…

‘De no poder ser feliz como yo quiero, entonces que se destruya todo, incluyéndome a mí’, truena el nihilista…

Como decía Zbigniew Brzezinski: ‘Con Estados Unidos termina la era de los imperios nacionales’ y varios geoestrategas norteamericanos coinciden en ello…

El papel que jugará Estados Unidos en el futuro será eminentemente mestizo. Todo este odio racial que estamos viendo, son los dolorosos estertores de una época que termina…

Hasta entonces…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.